martes, 6 de octubre de 2015

Comentario Literario

                ¿Y si quedamos como amigos? 


Comentario Literario

 Elaborado por: Fátima Rosas García       
Nombre: ¿Y si quedamos como amigos?                                  
Autor: Elizabeth Eulberg
Nacionalidad del autor: estadounidense


Introducción
La elección de esta novela se basa principalmente en la importancia que se le da a cada uno como individuo para definirse y abrirse a las puertas del amor. Eulberg plantea una historia llena de emociones y sentimientos que desata la imaginación, la verdad es que este libro resultó ser muy divertido, entretenido y con un romance de lo más único y bonito. Cuenta con varias partes que sacan una que otra sonrisa y otras en las que se le da un espacio apropiado al suspenso. Lo que nos da a entender el libro es que el amor se da de manera muy natural y con el tiempo, sobre todo si esa persona especial es tu mejor amigo, pues se conocen mutuamente (gustos, miedos, experiencias, alegrías, tristezas, etc.) Es una narración sencilla, sin embargo te atrapa desde el inicio.





DESARROLLO
Los personajes principales son Macallan y Levi, ambos adolescentes de dieciséis años que se conocieron cuando solo tenían once y que han sido mejores amigos desde entonces. Macallan es una chica bastante común y que no destaca mucho. En lo personal creo que la autora pudo haber explotado mucho más ese sentido del humor que según tiene, pues algunas veces puede llegar a ser incluso berrinchuda. Por otro lado, Levi es el típico chico bueno y tierno que al final terminan gustándote, más en ocasiones actúa de forma egoísta e infantil, pero se le perdona porque termina madurando y enfrentando sus errores.
El libro es narrado tanto por Macallan como por Levi, lo que logra darnos una perspectiva desde los propios personajes. Sus narraciones se van alternando en los capítulos y lo que da una mejor comprensión a las conversaciones de estos dos personajes en el futuro.
A mí me gustó la novela porque pues sí, te deja con ganas de leer más y la trama es muy buena, más siento que no le explotaron todo lo que debían y al final resultó una de tantas, pues es una típica novela juvenil. Es cierto que es cuestión de gustos, pero no creo que se trate de una innovación.
Eso sí, lo que más me gustó del libro fue el que deja muy en claro que el amor es algo inesperado y natural, que no debe ser presionado y que a pesar de las bajas y altas es algo que se debe afrontar por los integrantes de la pareja y que cada uno debe reconocer sus defectos y enmendarlos para crecer juntos.  




Capítulo 1
Macallan es una niña de once años que vive en Wisconsin ansiosa porque acaben las vacaciones de  verano, esto se debe a que está en pleno duelo, su madre acaba de fallecer. Lo que menos desea es pasar tiempo a solas y menos mirarse a un espejo, pues el solo hacerlo le recuerda a ella. Su único escape es la escuela. A punto de entrar a la escuela, es llamada a la dirección. Temerosa lo único que se le ocurre es que otra vez la llevarán con el psicólogo del colegio, más se sorprende cuando la verdadera intención es que le dé un recorrido a un chico nuevo; Levi Rodgers. Este es un chico rubio de ojos azules tan claros, que parecen grises. Con una cola de caballo incluso más grande que la de ella, a la altura de la nuca, proveniente de Los Ángeles. A Macallan le parece algo molesto el tener que darle “ella” el recorrido pero no le queda de otra y lo ayuda.  Levi se muestra interesado en todo lo que ella explica y trata de entablar una conversación, más ella se muestra indiferente. Macallan se despide luego del recorrido y es cuando se da cuenta de que Levi tiene mucho miedo, al principio siente culpable, más siente que ya tiene muchos problemas como para añadir otro más. A su amiga Emily no le parece nada mal el chico nuevo, de hecho se muestra interesada. Es una niña de pelo negro y ojos oscuros, además de un gusto más que femenino.
Ya a la hora del almuerzo, a Macallan le resulta obvio que al chico nuevo no le ha ido nada bien, pues se ve desanimado y triste, intercambia miradas con sus amigas y lo invitan a sentarse con ellas. Al principio centró entre todos un silencio incómodo, más al ver Macallan un pin  prendido de una tira de la mochila de Levi con la leyenda “Mantén la calma y sigue colgado” se llenó de alegría, ambos al darse cuenta de que era la serie favorita de ambos; Buggy y Floyd, no pudieron dejar de hablar sobre sus capítulos favoritos. Las amigas de Macallan los observaban detenidamente, pues su energía era increíble.
Después de clases, el tío Adam ya la estaba esperando para llevarla a casa, a lo lejos en una camioneta se veía a Levi con una mujer rubia que debía ser su madre. Levi le dijo algo y poco después venían los dos hacía ellos, aunque Levi no muy convencido. A Macarena se le hizo un nudo en el estómago, siempre se ponía a la defensiva cuando tenía que presentar a su tío Adam; Nació con un defecto en el habla y arrastraba un poco las palabras. La madre de Levi le agradeció el buen trato que había tenido con él, preguntó si el hombre presenté era su padre,  a lo que ella respondió que no, que su padre trabajaba hasta tarde en una empresa de construcción, así que su tío le hacia el favor de llevarla a casa. La madre de Levi se ofreció a que si alguna vez se le ofrecía algo, contara con ellos. Así que quedaron de acuerdo de que los miércoles la llevarían a su casa, pues  a su tío  se le complicaba ese día. A Macallan le pareció interesante, se imaginó viendo con Leví capítulos de Buggy y Floyd.

Capítulo 2
Levi nunca quiso irse a Wisconsin, más se dio cuenta de que siempre había envidiado a los chicos nuevos porque todos les hacían caso y podían convertirse en la persona que quisieran, así que, poco a poco le fue agradando la idea. Cuando conoció a Macallan, se había puesto nervioso porque estaba muy bonita. Más se portó muy fría con él. El primer día justo antes de comer, se había presentado e intentó aparentar que controlaba la situación. Pero se dio cuenta que Keith, el cabecilla del grupo iba a todas partes acompañado de un grupo de chicos, media  más de metro ochenta y les pasaba una cabeza a todos los maestros. Cuando Levi se acercó a él, lo miró de arriba abajo y lo trató muy grosero.  A la hora del almuerzo nadie lo volteó a mirar, se sentía muy decepcionado. Entonces llegó Macallan. Lo salvó de la humillación pública de tener que comer solo el primer día de clases. Desde entonces se sentó a comer con ella y sus amigas.  Al principio no le gustaba mucho que fuera a su casa los miércoles, pues solo llegaba a hacer su tarea y solo se animaba al ver su serie favorita, pero después de unos días empezaron a hablar más. Un miércoles en que su padre no podía llegar por ella hasta más tarde tuvo que quedarse a cenar. Cuando Macallan fruncía el ceño era para concentrarse y a él le parecía adorable. Macallan se ofreció a ayudar en la cocina, al parecer ya no lo hacían mucho. Emily le había contado sobre la muerte de su madre.  Le empezaron a llamar por “chico california” ese apodo se lo puso Keith, quien empezó a respetarlo por ser bueno en los deportes. Un día en el que notó a Macallan algo extraña le preguntó que le sucedía, respondió que no se sentía muy bien. No le apetecía nada. Se en cerró en el baño. No quería que se acercara a la puerta. Cuando llegó su  mamá, se encerró  con ella en el baño. Su madre le prohibió hablar de lo que había pasado, y confundido lo mandó a su habitación.



Capítulo 3
Había pasado ya un año, Levi le preguntó si debería cortarse el pelo en señal de que empezaría de cero un nuevo año. Al final decidió cortárselo, y realmente le había quedado muy bien, solo por el hecho de que todos los chicos lo llevaban igual. Macallan había preparado una cena a la cual invitó a los padres de Levi y a él a celebrar el inicio de clases y el agradecerles por todo lo que habían hecho por su familia. Había asistido a clases de cocina, así que ella lo prepararía todo. Cuando los padres de Levi llegaron no pararon de dar cumplidos al olor de la comida y que de seguro sería una delicia.  Levi le había llevado flores y ruborizado se las dio. Mientras cocinaba podía oír toda la conversación de los presentes, le encantaba que la alegría estuviera una vez más en su familia. Macallan amaba a la madre de Levi, realmente se había ganado una simpatía especial. Su padre habló con los de Levi, agradeciendo todo, más que su hija ya era grande y podía cuidarse, no habría necesidad de quedarse en casa de Levi. Los niños angustiados se miraron el uno al otro. La Señora Rodgers objetó que le encantaba tenerla en casa, Levi le dijo mirándolo a los ojos que definitivamente no sería lo mismo sin ella. Al iniciar las clases, una noticia no muy buena les había llegado. Emily y Levi comían en horas distintas a Macallan y a su amiga Danielle. Toda la clase de historia se la pasó sufriendo pensando que tal vez Emily había hecho a un lado a Levi, pero sus miedos se esfumaron cuando vio a Emily riéndose con Levi muy contentos ambos.  Al parecer, a Emily le había encantado el cambio de look de Levi. A Macallan casi no le pareció esto. Emily se enamoraba de un chico diferente cada año. Macallan se preguntó cómo sería que sus mejores amigos salieran.
Capítulo 4
Levi no podía creer que desde que se  rasuró la cabeza se había convertido en un imán para las chicas. Se dio cuenta de que Emily se comportaba de manera distinta, que empezó a hacer cosas que hacen las chicas para informar que se fijan en ti, se reía cada vez que  él hablaba y no paraba de mirarlo a los ojos y tocarle el brazo. Al principio creyó que se le había zafado algo, cuando cayó en cuenta; estaba coqueteando. Levi llevó a Macallan a un nuevo restaurante de crema de pastel de queso. Había un grupo de chicos que se estaba metiendo con el empleado que limpiaba las mesas del fondo. Lo señalaban y se reían de él. Tenía síndrome de Down. Macallan los enfrentó furiosa, los tipos se empezaron a reír y molestar aún más. Macallan actuó de inmediato y los enfrentó diciendo que el joven solo estaba trabajando sin molestar a nadie, limpiando la porquería de cerdos como ellos. Al final el encargado se acercó. Macallan le explicó todo lo que ocurrió. Este les pidió a los sujetos que se marcharan. Cuando llegaron a casa, Macallan aún estaba enojada. Levi se dio cuenta de que estaba admirado.  No obstante siguieron platicando de otras cosas, como la cita de Emily. Emily siempre se ponía muy guapa para ir a la escuela, pero aquella noche estaba despampanante.  Levi se quedó impresionado. Hablaron de varias cosas, entre ellas la fiesta que ella planeaba organizar para Halloween.  Fueron al cine y luego la dejó en su casa. Se puso nervioso a la hora de despedirse porque quería besarla. Así que pasó.
El empezar a salir con Emily resultó mucho mejor de lo que pensaba. Ahora salía con varios chicos. Se unió al club de deportes. La fiesta de disfraces resultó un éxito. Tenía novia, una amiga íntima alucinante y un grupo de amigos. La vida le sonreía.
Capítulo 5
Ver a sus amigos saliendo no era como se lo había imaginado, era peor, mucho peor.  Resultó muy incómodo. Tenía que ser cuidadosa con lo que decía  de uno en presencia del otro.  A veces tenía que hacer de mensajera, etc. Una vez en el cine fue por palomitas y al volver estos dos se estaban besando como locos. Macallan se quedó helada sin saber qué hacer.  Hacia el mes de Septiembre, Emily y Levi eran inseparables, siempre agarraditos de la mano  y hasta se frotaban la nariz. Macallan hacía lo posible por llevarlo bien. Levi le pidió la ayuda para elegir un regalo para Emily, así que  fueron a la joyería. A Levi le gustó un collar que hizo a Macallan palidecer. Salió de la tienda y se sentó en una fuente. Levi parecía muy preocupado. Llamo rápido al padre de Macallan y este al saber lo del collar le explicó todo a Levi. El collar era idéntico al que llevaba su madre hasta el día en que murió. Leví palideció.  Se disculpó  por no estar a su lado en esos momentos, y que nada entre ellos iba a cambiar. Macallan y Levi fueron a la tumba de su madre. Levi se presentó y desde ese momento se unieron más que nunca.  Levi se aseguró de pasar más tiempo con ella. Levi se marchó a California para pasar la Navidad, pero llamaba como mínimo una vez al día.  Su padre dejó realizar una fiesta con sus amigos. Emily se lamentaba el no tener a alguien a quien besar.  En ese momento llegó Troy, el chico de quien estaba enamorada Emily antes de salir con Levi.  Pasó la noche y todos se estaban divirtiendo. Al cuarto para las doce todos  estaban ansiosos por la cuenta regresiva. Macallan fue a buscar a Troy y Emily que no estaban por ningún lado. Danielle le informó que habían subido a buscar algo. Macallan subió, buscó en el baño, en la cocina y nada.  Cuando subió al primer piso y vio cerrada la puerta de su recamara, la abrió sin llamar.  Se quedó helada. Emily y Troy se estaban besando en su cama. Se levantaron de golpe. ¡Había engañado a Levi!  Emily lo tomó con tanta calma que hizo enojar aún más a Macallan. Solo le pidió que no se lo dijera a Levi. Emily le pidió que decidiera entre quien era su mejor amigo, algo que Macallan no podía hacer. En ese momento todos abajo gritaron “feliz Año Nuevo” Emily saltó de la cama y la abrazó como si nada, solo prometiéndole que hablaría con Levi.
Capítulo 6
Levi llega de sus vacaciones ansioso de ver a sus chicas. Macallan era para él como su mitad buena, el yin del yang, y Emily era una novia alucinante, irradiaba energía positiva. Le había dicho a Emily que llegaría el sábado por la noche, pero llegó por la tarde porque quería ver primero a Macallan. Llegó a su casa y la saludó, más percibió una sombra en la cara de Macallan al hablar sobre las vacaciones y año nuevo. Preguntó si le sucedía algo, más ella le contestó que su a su madre no le gustaban las navidades soleadas. En fin, Levi le traía un regalo, ella se echó a reír en cuanto lo abrió; un DVD de Buggy y Floyd. Cuando Levi le preguntó qué tal había estado año nuevo, su sonrisa se borró. Macallan le sugirió que fuera a ver a Emily pues esta lo extrañaba mucho. Entonces ya en la casa de su novia, esta le preguntó ansiosa el porqué de su tardanza, Levi al responder que estaba en casa de Macallan, presintió un poco de nerviosismo por parte de su novia que, nerviosa, preguntó de qué habían hablado. Extrañado, comentó algunas cosas fuera de lo de su engaño, así que la tranquilidad volvió a su rostro. Emily le contó lo de año nuevo, incluyendo lo de Troy, a excepción de lo del beso. Levi no podía creer que Macallan no le hubiera dicho nada.
Capítulo 7 
A Macallan le pareció una tortura el no haberle podido decir a su mejor amigo lo que sucedió, más porque sabía que lo estaban engañando y que Emily, obviamente, no le iba a decir la verdad.  Después de irse Levi sonó su celular; era Emily. Prácticamente le suplicó que no le dijera nada a su novio pues el único perjudicado sería él, prometió que nunca más le haría algo parecido y que amaba a Levi.  A Macallan no la convenció mucho y no le agradaba guardar secretos. Más no le quedó de otra, Emily seguía lloriqueando que no le dijera nada a Levi. Al final aceptó.  Danielle le comentó que un tal Ian estaba interesado en ella, pero realmente no estaba interesado en chicos por el momento, más creía que tal vez sería una buena distracción el intentar conocer nueva gente.  Decidió pasar por la casa de Emily para pedirle algún consejo de moda. Casi había llegado al portal cuando la puerta se abrió, era Troy.  Emily salió después que él, explicando que había llegado para hacer una tarea de historia, a Macallan no le pareció por la cara de extrañeza que tenía Troy.  En cuanto este se fue Macallan la enfrentó. Emily argumentó que quería conocer mejor a Troy, que en realidad  le gustaban los dos y quería tomar una decisión. Macallan no podía creer lo que estaba oyendo, ¡estaba jugando con Levi!
Capítulo 8
La relación con Emily iba cada vez más extraña, cada vez que se hablaba de Macallan se reía mucho y cambiaba de tema. Con Macallan, las cosas no iban mejor. Antes, cuando se pronunciaba el nombre de Emily, sonreía, ahora, ponía cara de tristeza. Así que Levi evitaba hablar de Macallan cuando estaba con Emily y viceversa. Fueron a ver una competencia  de atletismo. Danielle con un codazo avisó donde estaba Ian, poniendo un poco celoso a Levi. Ian iba en segundo lugar, cuando tomaron la curva final aceleró, ganó la carrera. Preguntó de dónde lo conocía, Danielle respondió por ella; la fiesta de año nuevo.  Le preguntó a Macallan si le gustaba, respondió ella que no lo sabía,  porque no o conocía mucho, pero era lindo. Platicó sobre Emily y porqué ya no se hablaban. Macallan intentó cambiar el tema. Al seguir insistiendo, le sugirió que hablara con su novia. Al llegar a casa de Emily, sabía que algo andaba mal. Enfrentó a su novia quien se hizo la inocente, más al escuchar el nombre de Macallan, contó todo. Levi se dio cuenta de4 que habían terminado. Aunque sabía que debía haberse sentido enojado con su novia de hacía casi ya  ocho meses, se sentía decepcionado de Macallan, eligió a su mentirosa novia en vez de a él.  Salió de la casa de Emily para ir a la de Macallan. En cuanto lo vio ella, supo que habían hablado. El ya no la culpó y se dieron un fuerte abrazo.
Levi se sentía culpable de la ruptura de amistad entre ellas. Su madre decidió hacer una cena en celebración de graduación. Oficialmente eran unos jóvenes. Se prometieron nunca dejar que pasara algo similar, además de ir acompañados a los bailes si ninguno tenía pareja.
Capítulo 9
Ya en primero de secundaria, Macallan decidió probar una relación con Ian, un chico de segundo grado.  Ian entendía  perfectamente la relación entre Levi y ella, y lo aceptaba en cierto punto, de vez en cuando se ponía a algo celoso y bromeaba al respecto. Emily había salido con Troy por un tiempo, después con Keith, James, Marck y Dave, andaba como si no tuviera preocupación en el mundo. Por suerte estaba Danielle a su lado en el proceso de “divorcio”. Acudieron a una doble cita Macallan e Ian, y Levi con una chica que, según él, le gustaba mucho y ya había salido con ella varias veces. Al comenzar la noche se reconocía la tensión, pues los únicos que hablaban eran ellos dos, Carrie, como se llamaba la joven, no hablaba para nada, Ian miraba entre celoso y consternado a su novia y al mejor amigo de ésta. Al final Ian y Carrie se divirtieron mucho platicando entre ellos, Macallan y Levi se percataron de esto y decidieron tomar un respiro y salir un rato. Los miraron detenidamente por la ventana; Ian acomodó un mechón de su pelo atrás de la oreja, Carrie se había sonrojado, pero se inclinó hacia él, dejaron de reír, se miraban intensamente. Iban a besarse. Levi estaba aterrado, Macallan abrió la puerta tan fuerte que ella misma se sorprendió. Enfrentó a Carrie, aun sabiendo que tenía que enojarse con Ian, estaba furiosa con ella. Ian la enfrentó, enojado preguntaba por qué no se enojaba con él, se quebró al decir que ni caso le hacía. Salió con Carrie a llevarla a su casa, se quedaron estupefactos.
Durante varios minutos, Levi no dijo nada, caminaron aun parte no muy lejos. Se sentaron en la banqueta a esperar el coche de su mamá. Levi confesó el que todas las chicas terminaban engañándolo, y que se debía a que besaba fatal. Macallan trató de subirle el ánimo y le dijo que eso sería imposible, el insistió, Macallan al desesperarse de tanto fatalismo, lo agarró de las mejillas y lo besó. Al principio, Levi no podía moverse de la impresión, pero después correspondió el beso. Cuando se apartaron, Macallan actuó muy natural, pero Levi estaba más que asombrado. Le dijo que lo había comprobado; no besaba mal. Él la miraba aturdido con los ojos como platos. Al fin encontraron el auto de su mamá. Macallan se reía para sus adentros, basta un beso para callarle la boca a un chico.
Capítulo 10
Levi llegó a una conclusión; que diferentes son las cosas cuando tu mejor amiga es una chica. Macallan besaba de maravilla. Por fin tenía una mejoría en los deportes, seguía practicando.  Al parecer todos los chicos querían salir con Macallan, o para su mala suerte, mejor dicho sus amigos. Para su sorpresa, Keith tambien.  Últimamente estaba ocupado con los chicos, así que no la veía mucho. Se pelaron pues ya no tenía tiempo para ella a ninguna hora, y él reclamaba el que su mensajero y chico de los mandados a no estuviera a su disposición.  Ella contestó con lágrimas que solo quería a su mejor amigo, que le había prometido a la tumba de su madre que la protegería siempre.  A Levi le partió el corazón. Mas el problema volvió. LA discusión no paraba. Levi no paraba de preguntarse  furioso por que el beso no había significado nada para ella, en el si había cambiado alfo.  Estaba furioso porque no había pasado nada. Entonces se dio cuenta… estaba enamorado de Macallan. Le faltaba el aliento cuando llego a su puerta. Lo que estaba a punto de hacer era una locura, pero no importaba.  Macallan estaba en el patio.  Por fin se lo dijo, ella correspondió, pero como amigo, al parecer no entendía. Insistió al acercarse e intentar besarla, al darse cuenta, ella se paró de un salto y le soltó que se iba a Irlanda a pasar el verano. Le explicó que el podria estar con sus amigos y ella con su familia, después bromeó como si nada, entonces el entendió que no podía presionarla más, no volvió a declarársele.
Capítulo 11
Una de las cosas que más le gustaban de sus abuelos, era su historia; Se conocieron en Madison, cuando entraron a la universidad.  Se enamoraron al instante. Macallan pensaba que todos deberían enamorarse así de flechazo.  Todo era muy divertido, la recibieron con gran alegría. Como era un pueblo tan pequeño, todos conocían a sus abuelos. Un chico llamado Liam, se ofreció de ser su guía en el pequeño pueblillo. Realmente era apuesto, cada que sonreía le hacían mariposas en el estómago.  Salían por ahí y se divertían. Una noche se atrevió a preguntarle a su abuela si pensaba mucho en mamá, ella se detuvo con tristeza y respondió que cada minuto del día. Y como de costumbre, le dijo lo mucho que se parecía a su madre.  Cambiando el tema, propusieron ir a comer un helado. Por video llamada le confesó a Levi lo mucho que ya los extrañaba. Pasaron los días rapidísimo, al fin bajó del avión y vio a su familia y a Levi. Ya en casa se dispusieron a platicar, cuando sonó varias veces el celular de Levi y este lo ignoró, en la pantalla ella pudo leer Stacey, al preguntar quién era, la sonrisa de su amigo desapareció, al parecer habían salido varias veces. A Macallan pareció que le hubieran tirado una cubeta de agua helada. Esa noche, justo cuando ya sabía lo que sentía realmente, al hablar sobre el viaje, habría algo que ocultaría como mínimo.
Capítulo 12
Para Levi el verano sin Macallan era una completa tortura, nada ralo mismo sin ella. Amaba a Macallan, sin embargo, saltaba a la vista que no sentía lo mismo por él, así que decidió distraerse e intentar conocer a otras personas. Cuando por fin llegó, fue un gran alivio, debió hablarle de Stacey mientras estuvo en Irlanda, pero le pareció conveniente ya tener pareja para su regreso, para no tener momentos incomodos. Quería retomar su amistad.  Pero Macallan se puso muy rara, evitaba mirarlo cuando le hablaba.- Entendió que su confesión había cambiado  su amistad. En pocas semanas cumpliría dieciséis años y con suerte le comprarían un auto. Su mamá siempre era muy entusiasta para sus cumpleaños,  se ponía frenética cuando se acercaba la fecha, pero ahora no pasaba nada, y era muy raro.  Su madre y el padre de Macallan estaban hablando mirando una hoja de papel. Al preguntar que hacían, su madre se sobresaltó, de hecho, varias veces hablaron ellos por teléfono. Tras una discusión, Levi y Macallan dejaron de hablarse por varios días. El misterio de su madre y el padre de Macallan salieron a la luz; una fiesta sorpresa para ambos, fue alucinante.
Capítulo 13
Era el partido de futbol, Macallan asistió para ver si Levi podría jugar, para su suerte, un joven se lesionó y lo metieron a la cancha. La afición estalló en aplausos mientras que todos los demás integrantes del equipo se acercaban a cargarlo; había anotado. Macallan estaba en las gradas con toda la familia y los padres de Levi. Al mirar de nuevo la cancha pudo distinguir como Stacey entró corriendo junto con las otras animadoras y se unió al alboroto. Levi la besó rápidamente, estaba radiante, era lo que siempre había soñado, en aquel momento, supo que lo había perdido para siempre. En el colegio no se hablaba de otra cosa, era  sorprendente hasta que punto ganar un partido puede subir el ego de una persona.  Después del partido lo felicitó por mensaje y no le respondió, lo vio en el estacionamiento d la escuela, lo saludó y no le hizo caso.  No lo aguantó más al verlo con un grupito popular con Keith y las típicas chamarras de futbol, Keith se propuso a molestarla, ella se defendió. Al final se portó tan grosero que incluso mencionó la muerte de su madre. Ella sintió un coraje indescriptible, se dio cuenta de que Keith se estaba arrepintiendo por lo que dijo,  le dio un puñetazo.  Los llevaron a la dirección. Llamaron a su padre, quien solo pudo consolarla, estaba orgulloso de ella. Se abrasaron y fueron a comer crema de queso.
Capítulo 14
  Macallan le arruinó la fiesta. ¿Y que hizo él? Se quedó paralizado sin mover un dedo.  Le tocó relatar lo sucedido a la directora. Nunca se había sentido tan fracasado.  En la cena de acción de gracias, Levi se disculpó con ella. Al final hicieron las pases, el confesó que no planeaba estar mucho tiempo más con su novia y ella naturalmente asintió. Hablando con Keith, este  se había arrepentido realmente por lo que había hecho con Macallan, Levi se dio cuenta de que su compañero estaba enamorado.
Levi decidió entrenar atletismo, quería superar su record, pero se torció la pierna, un dolor insoportable le recorrió el cuerpo desde la rodilla. Fueron a buscar al entrenador. No podía estar quieto, empezó a temblar, algo andaba mal y muy mal.


Capítulo 15
Levi se desgarró el ligamento cruzado mientras entrenaba, llegaron del hospital y se siente muy mal. Esas lesiones tardan en curarse, seis meses como mínimo.  Dos semanas antes de navidad, estaba más ocupada que nunca. Tenía que cuidar a Levi en la escuela, le dieron las llaves de su coche para llevarlo al colegio y traerlo de vuelta. Tambien cargaba con sus libros, y usa muletas. Sus compañeros, incluyendo a Keith, los ayudaron y las animadoras ni se digan. Sin embargo, Levi no era un paciente muy agradecido, de hecho, le daba coraje que se compadecieron de él. Él le preguntó si quería que fueran juntos al baile de invierno, pues se lo habían prometido, pero no, estaba bien, él ahora estaba en una relación con Stacey.
Capítulo 16
Macallan se las arreglaba para tranquilizarlo. Por un momento creyó en Año Nuevo que  Macallan le pediría que la besara, que le diría que lo amaba. Pero todo lo contrario, un universitario le pidió ir con él al festival de invierno. Keith le confesó que tal vez Macallan le gustaba porque le daba miedo, Levi lo entendía perfectamente. A él tambien lo asustaba Macallan, lo asustaba porque la amaba.
Capítulo 17
Keith era muy apuesto, la invitó a cenar mucho  antes del baile de invierno y recordaron bellos momentos infantiles, pues sus mamás eran íntimas amigas y ya se conocían. La semana previa al baile, fue a ayudar a Levi con su atuendo, no podría ir al baile pues estaban haciendo pruebas en la fraternidad, Levi oyó todo y le preguntó seriamente si quería ir con él, Macallan preguntó por Stacey, Levi le respondió que se olvidara de ella por un momento. Macallan claro que quería ir con Levi, que seguía insistiendo tomándola de la mano. Lo único que le pudo decir antes de correr a las escaleras fue:
-Mira, no te preocupes por mí. Será mejor que me vaya, te estarán esperando.
Cuando en realidad quería decir:
“Sí Levi, quiero ir al baile contigo. Quiero que me rodees con tus brazos. Ya no quiero seguir fingiendo que entre nosotros solo hay una buena amistad. Mi vida es mejor cuando tú formas parte de ella. Quiero estar contigo porque te amo, Levi. Y no solo como amigo.”

Capítulo 18
(Final)
Levi sabía que Macallan estaba aterrada, a pesar de que es la persona más fuerte que él conoce. En la fiesta de graduación no se sentía con mucho ánimo, más se esforzó en mostrarse entusiasmado, Stacey no se merecía algo como aquello, pero no, ¿Por qué le importaba tanto lo que opinaba la gente? Era su vida y sus elecciones. Amablemente se disculpó con ella,  que al parecer ya estaba enterada de todo, no le impresionó en lo más mínimo. No quería que sus padres o llevaran a la casa de Macallan, el asunto era bastante personal, así que llamó a la única persona que lo ayudaría a como diera lugar; Adam. Frente a frente la encaró, en ese instante ambos comprendieron que no había vuelta atrás. Levi sacó absolutamente todo lo que sentía, aunque ella al principio se resistió, no podía dejar de decirle lo que sentía. Finalmente, solo los separaban unos centímetros, sus cuerpos vibraban de la emoción. Y la besó. Y lo besó.
Aunque había frío, no sentían nada salvo la calidez del otro, habían luchado contra sus sentimientos, pero ya no podían negarlo. Así debían ser las cosas entre ellos. Levi entendió entonces que por fin había encontrado aquel lugar, porque  Macallan era su hogar. 


¿Por qué recomiendo esta novela?

Recomiendo esta novela porque es muy graciosa, a pesar de que en algunas partes los personajes se portan de manera inmadura, más hay que reconocer que tambien nosotros tenemos nuestros momentos en los que nadie nos aguanta. Es muy interesante, además de que nos permite ver el punto de vista de cada sexo y el cómo cada uno va descubriendo sus sentimientos y tratan de expresarlos, sin duda  te dejará con ganas de más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario